@2019 by Mujeres WOW

Nuestra plataforma

Mujeres Wow está dirigida a mujeres interesadas en acceder a préstamos para acelerar sus emprendimientos. 

Nuestra solución tiene como objetivo resolver la brecha crediticia global para las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de manera innovadora. 

Aprovechando la tecnología, concepto de confianza y  en donde por primera vez, el concepto de  empoderamiento femenino se consolida con fuerza.

Una plataforma inclusiva con enfoque monetario y de alto impacto social

A través de una aplicación móvil, el mecanismo de algoritmo de Mujeres WOW analiza cinco categorías de datos para determinar el crédito:

  • Datos demográficos: edad, lugar de residencia, ocupación, estado civil, etc.

  • Actividad de redes sociales: la plataforma integra y analiza diferentes APIs de redes sociales, siempre protegiendo la privacidad del usuario (se requiere autorización previa del usuario).

  • Reputación social: en la plataforma, otras mujeres pueden "calificar" y proporcionar comentarios sobre la posición social de los solicitantes (con autorización previa), en función del papel de los solicitantes como, clientes, amigas, vecinas, colegas, etc.

  • Datos de agencias gubernamentales: la plataforma verifica que la PYMES del solicitante esté legalmente constituida y funcione durante al menos 6 meses (incluidas las ventas continuas).

  • Gastos de la PYMES: Mujeres WOW también analiza los gastos y los flujos de efectivo para determinar mejor la capacidad de pago del empresario y evitar el sobreendeudamiento.

Mujeres WOW también implementa un módulo en línea para proporcionar a las PYMES conocimiento de educación financiera y habilidades comerciales relevantes.